Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

El juego de la muerte- #Documental -Obediencia y Autoridad-Psicología


“La clave es la obediencia, somos seres obedientes por que convivir implica someterse a reglas y leyes que tenemos que obedecer.Nos enseñan estas leyes desde que nacemos, de niños aprendemos las reglas de la vida a través de las ordenes de nuestros padres.

Los castigos, nos enseñan que no podemos desafiar a la autoridad sin sufrir las consecuencias. Poco a poco, hemos aprendido a reconocer la legitimidad de ciertas autoridades para darnos ordenes, profesores, padres, médicos, policías y políticos….no obedecemos a cualquiera.

De adultos nos sometemos a las mismas reglas/ normas, en la carretera, el trabajo y nuestra vida diaria. Creemos ser individuos autónomos, libres e independientes y en realidad somos seres individuales unidos a los demás por reglas y leyes que nos confrontan permanentemente a poderes y autoridades a las que nos sometemos sin pensarlo. Pero frente a ordenes abyectas, la historia del siglo xx nos debería haber enseñado a DESOBEDECER.”

Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.

En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados. Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte . ¿Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara? Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión..

Experimento original aquí
Más videos sobre la psicología social 

378181_430031077038254_1646229183_n

 

 

5 comentarios el “El juego de la muerte- #Documental -Obediencia y Autoridad-Psicología

  1. Pingback: La autoridad y la obediencia | focalizalaatencion

  2. Pingback: Poder de la situación- Documental – Psicología social | focalizalaatencion

  3. Pingback: Psicología económica (Tele Sur) | Focaliza la Atención

  4. Pingback: “Espíritus animales” y la desestabilización económica | Focaliza la Atención

  5. Pingback: Valores materialistas; causas y consecuencias | Focaliza la Atención

Comparte y discute

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 210.238 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!

A %d blogueros les gusta esto: