Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

Jordi Évole, otro ejemplo más sobre el (des)control mediático

Y de nuevo tenemos la posibilidad de observar el descaro “elegante” y “sutil” con el que  las autoridades (quiero decir corporaciones) ejercen su poder sobre la libertad de prensa.
Parece que el programa del domingo  18/11/12 de “Salvados”, ha causado un gran revuelo en el sector de las Grandes Eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos.

Jordi Évole es un ejemplo más de las represiones mediáticas de los últimos tiempos. Con él son ya al menos 5 periodistas (Ana Pastor, T.Garrido, J. R. Lucas y “Crudo” (J.Gallego) que sufren o han sufrido amenazas, toques de atención, hasta incluso despidos por el hecho de realizar un trabajo periodístico como todas las letras. Recientemente RTVE publicó un comunicado sobre la producción de las noticias y sus (in)debidos controles (GRAVE ATAQUE A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN, comunicado de prensa) que resume en lo siguiente: “El Consejo de Informativos ha recibido numerosas quejas y peticiones de amparo debido a intromisiones o coacciones en la labor informativa de los profesionales de RTVE”.

Volviendo al Sr. Évole, después del programa Salvados del pasado domingo 25, ha recibido presiones por la asociación UNESA quien ha pedido explicaciones tras las alusiones propias del que consideran ‘un agravio’ de programa. Es por esto que Unesa pide una compensación al programa. Considera la patronal que están en la obligación de dar su versión de la información publicada.

Jordi Évole a través de su cuenta de Twitter ha dado respuesta a la queja;

1.- En dicho programa descartamos un total de 15 entrevistas, como hacemos habitualmente en casi todos los Salvados.

2.- Algunos medios han publicado que la entrevista no se emitió. En realidad, la entrevista con UNESA nunca se llegó a grabar. Simplemente la entrevista se descartó, algo muy habitual en la producción televisiva de un programa que dura 50 minutos.

3.- Muchas gracias por todas las muestras de apoyo recibidas durante el día de hoy.Vosotros sois nuestra energía.

Podemos encontrar alguna información por internet que habla sobre un posible cierre, sin embargo ahora mismo únicamente es un rumor. Es más podemos encontrar una recogida de firmas en Change.org

Évole recibió el Premio Ondas el 2011, en su línea ofreciendo un discurso de lo más irónico-político.

Para concluir, adjuntamos el programa de Salvados tan polémico (18.11) y que ha hecho alzar las alarmas anti-control corporativo. http://www.meneame.net/story/salvados-oligopoly-juego-energia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Referencias:

UNESA hace frente al programa de Jordi Évole

 CNE: Nunca existió fraude en la fotovoltaica. Hubo una campaña de desprestigio. (Entrevista)
Recogida de firmas

La Fotovoltaica precisa de Periodistas valientes como Jordi Évole.

¿Persiguen las compañías eléctricas a Jordi Évole y Salvados?

GRAVE ATAQUE A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

Desde hace varios dias  se puede leer por las redes sociales el siguiente mensaje:

Luz nos deja este mensaje: Parece que el programa del pasado domingo de “Salvados” (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables. Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen. Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos

Más videos sobre los medios de comunicación

3 comentarios el “Jordi Évole, otro ejemplo más sobre el (des)control mediático

  1. Pingback: Un español inventa caldera con un gasto mínimo con la que se podrían calentar las casas mejorando el nivel de vida de toda la población. « El Mundo Despierta

  2. Joe McHarrelson
    septiembre 3, 2013

    Las entrevistas que hizo Ana Pastor al Presidente Correa y a Ahmadinejad, con una actitud prepotente, orgullosa y defendiendo los tópicos propios del Sistema y que benefician a USA, la desenmascararon claramente. Ana Pastor es una presuntuosa, hipócrita y borde lacaya del Sistema.

Comparte y discute

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 27, 2012 por en Medios de comunicación y etiquetada con , , , , , , , , .

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 213.240 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!

A %d blogueros les gusta esto: