Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

Reconocimiento facial, algo más que una aplicación

O también llamada -Nube de nombres- (Name tag, http://www.nametag.ws/), supongo que será un nuevo tecnicismo que será característico de la evolución de las redes sociales. Algo que en cierto modo es más que interesante pero a la vez muy preocupante. ¡Una aplicación que hace un reconocimiento facial!, rastreando la web y las redes sociales con Google Glass.

Creo que ya es hora de que nos tomemos en serio las posibles alcances que pueden tener estas nuevas tecnologías. Justamente después de visionar el documental “Términos y condiciones de uso”, hoy vemos este breve reportaje. Tal y como ya decíamos en el post anterior, hay que ir con cuidado con la finalidad de estas empresas, como naturaleza implícita supondremos que es “pagar la hipoteca“.

Tenemos que ser conscientes de toda la información que se está recopilando sobre nosotros a través de las redes sociales. Hace tiempo era una información privada pero ahora todas nuestras publicaciones, fotos, información, son de dominio público con una rentabilidad privada. El Gobierno ya no necesita procesos judiciales para obtener nuestra información, – ya no hace falta que nos espíe-: toda esa información la consiguen fácilmente a través de las empresas de redes sociales. Y ahora eso es posible también con la identificación facial.

Sigue informándote

Anuncios

Comparte y discute

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 209,694 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!

A %d blogueros les gusta esto: