Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

Empresas [Multinacionales] contra Estados #TTIP

La eléctrica sueca Vattenfall ha demandado al Gobierno alemán por abandonar la energía nuclear. Exigen más de 3.600 millones de euros como “compensación” porque la decisión de Alemania supuestamente reduce los beneficios planeados/estimados de esta empresa.

En Grecia, un fondo de inversiones adquirió unos bonos del estado que a causa de los recortes realizados por el grobierno perdieron un 85% de su valor. Este fondo ahora está demandando a Grecia por la pérdida de beneficios.

La empresa financiera estadounidense Lone Star ha demandado al gobierno de Québec porque esta región canadiense decidió una moratoria en las exploraciones de fracking. El gobierno de Québec debe pagar una gran cantidad de dólares (200 millones) en concepto de compensación o bien ponerse de acuerdo con el inversor para retirar la moratoria.

Hay más ejemplos que podrás ver en el siguiente vídeo. Lo importante de estas “demandas” es que no son ante un juez o tribunal “normal”. Sino que se utiliza un arbitraje internacional. Este arbitraje promete ser un gran peligro ya que estarán formadas por bufetes de abogados que en un momento determinado defienden a los Estados y en otro arbitraje defenderán a las empresas. Por lo que existe una alta probalidad de una rotación, en función de los beneficios, en las cuales se sospecha muy poca parcialidad. Además si el tribunal constitucional de un Estado falla en contra de la empresa, este arbitraje se podrá situar por encima, anulando la decisión en cierta manera y obligando al Estado a pagar la indemnización…

En menos de 30 min. sabrás cuáles son los aspectos claves que uno tiene que conocer. Haz click aquí para ver un reportaje de la televisión alemana (sub es) y diversas noticias como una filtración.

@non_fingo

2 comentarios el “Empresas [Multinacionales] contra Estados #TTIP

  1. Héctor Díaz
    mayo 10, 2014

    Reblogueó esto en #DandoValorALasCosas.

  2. Pingback: TTIP: Multinacionales contra Estados | Información por la Verdad

Comparte y discute

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 10, 2014 por en Especial #TTIP y etiquetada con , , , , .

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 210.790 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!

A %d blogueros les gusta esto: