Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

Nueva y quinta filtración sobre el TTIP (ATCI). Exclusión de la banca de las negociaciones

El documento ha sido recibido a través de Filtrala.org, la herramienta de filtraciones anónimas creada con la colaboración de la Red Ciudadana, Partido X, y tres medios colaboradores; El Diario.es, La marea y El Diagonal.

En este breve resumen destaco dos puntos:

1.- Los Estadounidenses han pedido excluir a las finanzas del marco de cooperación regulatoria, que les hubiera llevado a negociar su actual nivel de regulación financiera y hacerlo más laxo.
Este aspecto es muy importante, ya que tal y como recuerda Tom Kucharz, portavoz de Ecologistas en Acción, hace que los argumentos que esgrimen los negociadores para defender el Tratado “se caigan por su propio peso”.

Si Estados Unidos no quiere negociar en el ámbito financiero porque supondría una rebaja de sus exigencias, está claro que el proceso de negociación se hace a la baja. [1]

Pero claro está, en Europa irá a la baja todo. Pj: La alimentación (Pollos lavados en cloro), la normativa sobre los transgénicos….etc.

2.-Las negociaciones crearán un entorno más favorable a la privatización de los servicios públicos, bloquearán permanentemente la capacidad de los gobiernos de remunicipalizar o crear nuevos servicios públicos y restringirán la capacidad de sus gobiernos para legislar en campos tales como la seguridad de los trabajadores, las normas ambientales, la protección de los consumidores y el cumplimiento de las obligaciones en proveer los servicios universales. [3]

El segundo punto está estrechamente relacionado con otro tratado que también se está negociando, TiSA, sus siglas en Inglés. [para más información ver 4 ]

Curiosamente, gracias a las filtraciones de la plataforma española, el Financial Times se ha hecho eco de la noticia [2]. Así que por una parte estamos de enhorabuena y desde aquí felicitamos a la plataforma y a sus colaboradores, que sin lugar a duda es un gran paso hacia una verdadera transparencia.

Aquí puedes ver el documento original.

Mantente actualizado siguiendo la etiqueta de Especial TTIP de este blog.

@non_fingo

Referencias

[1] “DOCUMENTO: El plan secreto para dar entrada a EEUU en el negocio de los servicios públicos de Europa,” eldiario.es. [Online]. Available: http://www.eldiario.es/economia/DOCUMENTO-UE-EEUU-Tratado-Comercio_0_270523019.html. [Accessed: 14-Jun-2014].
[2] eldiario.es, “Financial Times recoge los documentos secretos sobre el Tratado Comercial con EEUU,” eldiario.es. [Online]. Available: http://www.eldiario.es/economia/Financial-Times-Tratado-Comercial-EEUU_0_270872998.html. [Accessed: 14-Jun-2014].
[3] http://www.ecologistasenaccion.org/article28164.html
[4] De un tratado a otro, TiSA

2 comentarios el “Nueva y quinta filtración sobre el TTIP (ATCI). Exclusión de la banca de las negociaciones

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El ITTP: La última traición a los españoles - Podemos Marbella

Comparte y discute

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 14, 2014 por en Especial #TTIP y etiquetada con , , , , , , , .

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 210.759 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!

A %d blogueros les gusta esto: