Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

Tres películas sobre pasado, presente y futuro. No te dejarán indiferente

Durante este finde semana he tenido la oportunidad de ver estas tres películas y sin lugar a duda, ahora mismo estoy algo atónito. Es curioso ver a través del cine situaciones y hechos tan diferentes pero con un contenido político-social tan similar entre sí y a la realidad de ayer, hoy y mañana. Que no cunda el pánico, esto no es un spoiler y no revelaré el final de las respectivas películas.

Empezamos con una película del pasado (1998) que contextualiza el presente. El productor de “Estado de sitio” tenía una visión de futuro bastante acertada. A pesar de ser una película de hace 17 años bien podría relatar una historia real y actual, sobre todo ahora tras los acontecimientos de París (y obviamente sin olvidar el 11S y 11M y sus consecuencias).

Aquí el enlace de la película “Estado de sitio” (The Siege, 1998, con Denzel Washinton y Bruce Willis / Streeming). Un detalle: fue en la época de Clinton. 

La segunda película es del presente (se acaba de estrenar) contextualizada en el pasado. “Matar al mensajero, 2014” es una historia real sobre la CIA y el contrabando de drogas durante los años 90. Trata sobre un periodista, la libertad de expresión y de prensa. Aquí el enlace para verlo online  Otro detalle teniendo en cuenta que está basada en un hecho real: este escándalo de la CIA no fue precisamente de interés mediático.  ¿A que no adivináis que pasó durante esta época? Lo diŕe: El escándalo de Clinton y Lewinsky.

Y por último, y no menos importante, una película de 1997 que no se caracteriza precisamente por narrar una historia del pasado, presente o futuro. “Wag the Dog” con Robert De Niro, explica cómo hemos podido distraernos de sucesos que pasaron, pasan y pasarán. Sólo diré una cosa sobre esta película. Wag the Dog, traducido al castellano significa “Cortina de humo”.

Aquí el enlace (alternativa en inglés)

 

 

Espero que las disfrutéis tanto como yo.

Aquí los trailers

 

 

 

Focaliza, lee y lucha.

@non_fingo

Anuncios

Comparte y discute

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 14, 2015 por en Documentales-Reflexión y etiquetada con , .

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 209,073 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!

A %d blogueros les gusta esto: