Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

Inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo: mil millones para este edificio y la jornada de protesta @Blockupy

Este 18 de Marzo se inagura la nueva sede del Banco Central Europeo en la capital económica de Europa, Frankfurt (Alemania).  Su construcción ha costado 450 millones de euros más de lo presupuestado, que viene a ser alrededor de un 30% más. Para ponerlo en perspectiva, este edificio de 185 metros de alto, podría considerarse como uno de los edificios más caros del mundo, siendo su gasto final de 1.3 mil millones de euros. Si quieres compararlo tú mismo, aquí un enlace a los 9 edificios más caros (Gizmondo.es,2014) .

Entre recomendaciones de austeridad, presiones y hasta incluso chantajes políticos a gobiernos de diferentes países, ciertamente resulta de lo más curioso observar como Europa predica con el ejemplo.

Por este y otros muchos motivos este #18M se celebrará una gran jornada de protesta: Blockupy.  Según la propia policia de Frankfurt la protesta contará con participantes de diferentes ciudades alemanas y de otros paises europeos. Según he podido confirmar, asistirán miembros de Podemos, Syriza e incluso Naomi Klein, entre otros personajes públicos de Alemania.

de.hr.cms.servlet

Zona de seguridad. Foto: hr-online.de

Esta jornada de protesta y la inaguración de la sede ya muestra interesantes actitudes muy democráticas. El Gobierno de la capital financiera ya ha denegado el permiso a una de las dos manifestaciones planeadas, alegando motivos de seguridad. En total habrá nada más ni nada menos que 8 mil policias que velarán por la seguridad de la ciudadad. Y ojo, la propia organización ha estimado alrededor de 10 mil asistentes.  Desde este lunes la policía ya cortará calles en la ciudad y pondrá en marcha la denominada “zona de seguridad” y los transportes públicos estarán también restringidos. Seguramente la policia retendrá y controlará los diferentes autobuses fletados. Al menos 840 manifestantes asistirán en un tren fletado.

 

Observando cómo se han ido desarrollando las noticias sobre la protesta y la inauguración de la sede, sin duda este 18 de marzo será un día muy interesante.

Aquí algunos vídeos:

 

 

 

Focaliza, lee y lucha.

@non_fingo

Comparte y discute

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 15, 2015 por en Europa y etiquetada con , , , .

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 210.790 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!

A %d blogueros les gusta esto: