Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

B. ¿La verdad no cambia nada?. La película de Bárcenas (Trailer)

La contabilidad ‘B’ del ‪#‎PP‬ llega hasta la gran pantalla en forma de película. Estreno 18 de Septiembre. Con transcripciones reales. Según explica la web Avalon el rodaje se ha financiado con una iniciativa de crowdfunding.  Para la elaboración de B a falta de ayudas públicas, el equipo realizó una campaña de crowdfunding en la que participaron cerca de 600 mecenas y se recaudaron 60.000 €.

Todo lo que aparece en el guión es una transcripción de lo que Luis Bárcenas  declaró el 15 de julio de 2013 ante el Juez Ruz en la Audiencia Nacional tras haber pasado dos semanas en prisión. Obviamente, se trata de una re-creación con actores lo más cercana posible a la realidad.

Bárcenas comienza admitiendo que todo lo que había declarado durante meses sobre sus “papeles” era mentira y que “ahora iba a contar la verdad”. Bárcenas va explicando con rotundidad, lo que para él fue el día a día de su labor como tesorero. En total, da 56 nombres de presuntos “corruptores”. ¿Cuál era la finalidad de toda esta trama? Pues conseguir adjudicaciones de contratos, generalmente, de obra pública.

La declaración empezaba a las 11 de la mañana, y cinco horas después, a las 4 de la tarde, el Juez Ruz da por concluido el interrogatorio y Bárcenas regresa a la cárcel.

 

Más películas para reflexionar aquí

Focaliza, lee y lucha.

Y comparte si quieres 😉

@non_fingo

 

Anuncios

Comparte y discute

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 22, 2015 por en Experimentos sociales y etiquetada con , , , , .

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 209,073 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!

A %d blogueros les gusta esto: