Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

La revolución de los ángeles. ¿Crítica social o apología al terrorismo?

A lo largo de la película diversas escenas y situaciones nos han recordado a la miniserie “Black Mirror” y nos han hecho reflexionar de la misma manera. La película nos muestra una futura sociedad ficticia, indeseable en sí misma.

Tras años y años de casos de corrupción de una clase política que se ha alejado definitivamente de los ciudadanos y de sus problemas, la película nos hace reflexionar sobre hasta dónde pueden llegar las personas por la miseria y la desesperación que la Política ha estado creando. La violencia es la última de las opciones para afrontar una situación. Pero ¿qué pasa con una persona que se queda sin estrategias para afrontar un problema?

Es curioso el hecho de que se publicaran más de una veintena de artículos en 2014 con el lanzamiento del proyecto (“Me llamo Sofía del Valle y he matado al Ministro de Sanidad”), y la poca difusión o información que se le ha dado a su estreno. ¿Acaso será por la inigualable polémica que desataría?

Página web  // Ver online

Después de haber visto la película nosotros vemos una distopía, que lejos de querer promover la violencia, muestra un futuro trágico que bien podría suceder si las cosas no cambiasen. La información y la contrainformación vuela a través de las redes sociales, la gente se solidariza con el asesino y no con la víctima (efecto Copycat) y la solución de los Políticos frente al problema es, al fin y al cabo, inventarse una red de terroristas que quieren atermorizarnos. Interesante.

El posible debate que suscita esta película no debería centrarse únicamente en la dicotomía entre terrorrismo y desesperación, sino más bien reflexionar sobre la sociedad en sí, el poder político, la corrupción, la influencia de los medios de comunicación, etc.

“Además esta gente sólo mata a los corruptos, ¿no?. ¿Por qué deberíamos tener miedo?”

Cita de la película “La revolución de los ángeles”

Sin lugar a duda una película corta muy recomendable, a pesar de la ausencia de actuaciones destacables.  El proyecto contó con 10 mil euros recaudados a través de Crowdfounding.

Si te has quedado con ganas de ver otra película similar, existe “The east” y “la mini serie Black mirror”

Focaliza, lee y lucha.

Y comparte si quieres 😉

@non_fingo

Anuncios

Comparte y discute

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 27, 2015 por en Experimentos sociales.

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 209,073 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!

A %d blogueros les gusta esto: