Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

Nestlé: «No debería haber acceso público al agua» CEO Peter Brabeck (Sub-EN)

Tal cuál lo dice, sin rodeos. ¿A ti que te parece?

Director ejecutivo de Nestlé argumentando, entre otras cosas, que el agua no debería ser un bien público y que considerarla un derecho humano es extremista. Las declaraciones tienen ya unos años pero a la luz de los acontecimientos económicos, políticos y sociales a nivel mundial adquieren un putrefacto olor a lobby psicópata corporativo.

 

 

De hecho en la revista científica de alto prestigio Nature, en Octubre 2012, publicaron el siguiente artículo, trata sobre como Wall Street está negociando y privatizando el agua en todo el mundo.  Lo quieren privatizar y RENTABILIZAR todo…..Difunde que lo siguiente será el AIRE!!!!!
Por esto, entre otras razones, hay que firmar aquí: http://www.right2water.eu/es
y para el colmo  
La UE prepara la privatización del agua como una de las condiciones del rescate (Diciembre 2012. Cada vez hay más presiones…)

SAMSUNG SAMSUNG

«Cada vez que compramos algo estamos expresando nuestra opinión sobre como queremos que sean las cosas»

Vida embotellada

Oro azul

Marcas de Nestlé (No gracias)
538398_458140857581723_343853428_n

Más vídeos

Noticias relacionadas:

Actualización: ¡Buena noticia!  La presión ciudadana da jaque a la privatización del agua en Europa (14/07/13 Público.es)

Nestlé retira productos de pasta con carne de caballo en España e Italia. El país. 19/02/12. Imagínate  si controlan el agua….Seguramente ya no será agua….

Multaron a Nestlé por incumplimiento de la normativa sanitaria

La leche agria de Nestlé » Con los pobres de la Tierra » Blogs RTVE.es

 El ‘cacao’ de Nestlé en África. « Kurioso’s Weblog

La Justicia de Suiza condenó a Nestlé por espiar a una ONG

Repercusión de la noticia: Después de haberse publicado por distintos sitios webs  (abadiadigital.com..etc), obersevamos que con fecha de 23.04.13. Habla el CEO de Nestlé, desmintiendo este post.  Yo me alegro de tanta repercusión.

 

42 comentarios el “Nestlé: «No debería haber acceso público al agua» CEO Peter Brabeck (Sub-EN)

  1. indignada
    enero 15, 2013

    Pues me parece una desfachatez que cabr…. diga esto públicamente!!!

    El puto neoliberalismo y la gente que lo defiende acabará co nosotros y con los recursos del planeta

    gracias por el post como siempre 😉

  2. Pingback: Nestlé: “No debería haber acceso público al agua” CEO Peter Brabeck

  3. Pingback: #Documentales sobre el consumismo « focalizalaatencion

  4. Raumel
    enero 23, 2013

    Nos urge proclamar una Economía Basada en Recursos.

  5. josedgar lozano
    enero 23, 2013

    Pues mi opinión es que sí la mayorías, que somos el pueblo o sociedad»recua de borregos», nos dejamos «joder» de esa minoría «escoria», con mente putrefacta; mañana, y mas temprano que tarde, no sólo nos matarán de sed, sinó que cobrarán impuestos por el aire que respiramos; nos marcarán, no ya con hierro candente, sinó con un «ships» debajo de la píel, como ya lo hacen con algunos sectores en norteamérica…….ojo con esto, no es un chiste…..

    • Anónimo
      marzo 22, 2013

      Hola José, en chile tambien, ya utilizan el ship…. En sectores retirados !

    • sol
      marzo 22, 2013

      Te creo, en ChiLe ya usan el chip en sectores retirados…..

  6. juanjo
    enero 23, 2013

    Totalmente deacuerdo con el boikot a Nestle, por está y otras mil razones. Pero es necesario q bajemos la app de Mc Donalds q se anuncia en la página ?…..(totalmente irónico).

    • focalizalaatencion
      enero 23, 2013

      los anuncios de la página son propiedad de WordPress. Nada que ver con el contenido ni «impulsor» del blog. Slds PD: los anuncios van en función de tus cookies….

  7. Pingback: Nestlé: “No debería haber acceso público al agua” CEO Peter Brabeck (Sub-EN) « Introfilosofia's Blog

  8. Carlus
    enero 23, 2013

    Quisiera matizar el título de esta entrada que cita las palabras del director ejecutivo de Nestlé. Brabeck dice que hay dos opiniones sobre qué hacer con el agua, materia prima más importante de la que todavía disponemos en el mundo. Es decir, hay que privatizar el suministro del agua o no. Una opinión, extrema, como opina Brabeck, es la que apoyan las ONG’s y que defiende que el agua es un derecho público. Es decir, que cualquier persona tenga el derecho de tener agua. Según la otra solución, el agua es un alimento igual que cualquier otro alimento y por tanto debería tener un valor de mercado. Brabeck se inclina por otorgarle un valor para que todos sean conscientes de lo que cuesta el agua y propone intervenciones más específicas para aquellas regiones que no tienen acceso al agua y para ello existen diferentes opciones. Eso es lo que dice literalmente Brabeck en el video. Es decir, Nestlé aboga por privatizar el agua y hacer de su suministro un negocio. Pero eso es la lógica del mercado capitalista, otorgar un valor y luego un precio a materia prima, trabajo y productos, nada que no sepamos ya. Simplificar las palabras y decir en el título que Nestlé piensa que no debería haber acceso público al agua supongo que es legítimo y correcto para llamar la atención y reunir apoyos en contra de la propuesta mercantilista. Pero para combatirla desde los argumentos y la razón debemos ir más allá y entender que es un razonamiento lógico y correcto desde la perspectiva capitalista neoliberal. Y aquí es donde recuerdo las palabras de Anguita. Si nos manifestamos hoy y no tenemos plan para mañana hemos perdido. Si nos estamos defendiendo de cada una de las propuestas que nos plantean aisladamente, si solo tenemos capacidad de reacción y los «otros» determinan nuestra agenda de lucha, no somos más que los peones en el tablero que se sacrifican. Ya no es el momento de salir a manifestarnos por gremios o en huelgas de 24 horas.
    Por cierto, lo que no parece llamar la atención es de como habla del consorcio Nestlé. ¿No os parece que está hablando como de una nación propia y soberana? El mundo ya no está dividido en naciones-estados que, en mejor de los casos ejercen la democracia 1×4, sino que la unidad que decide el destino de la población es la empresa cuyo directivos, obviamente, no están elegidos por el común de los asalariados y que son legítimos cuando obtienen holgados márgenes de beneficios para sus accionistas. Etiquetas como justicia social, ecológico o sostenible se subordinan siempre al beneficio neto de los empresarios.

    • Anónimo
      enero 30, 2013

      Que buena entrada!!!

    • Barbara Riobo
      febrero 16, 2013

      bueno tu comentario! pero en realidad en que pais no se paga el agua? yo nunca he visto uno donde sea totalmente gratis… desde que naci he pagado por ella.Por lo cual creo que no se dice nada nuevo.El problema es que es un bien que se esta acabando poco a poco y las empresas aunque si la hicieran pagar precio de oro, ellos mismos no tendran mas para su produccion y ahi se les muere el capitalismo de una!

    • Maria
      abril 21, 2013

      El agua no es un alimento, sino un elemento esencial para la supervivencia, como el aire que respiramos. Lo que este hombre dice es una aberración y no le veo la lógica por ninguna parte, desde ninguna perspectiva. Aunque viniendo de Nestlé, no me sorprende, es una empresa especialmente destructiva con la especie humana, una de esas empresas a las que no les importa nada mientras ellos puedan hacer caja.

  9. maria
    enero 23, 2013

    NESTLE,que desilusión, siempre pensando que velan por la salud y bien estar de las personas y solo era una ingenuidad,son unos mercantilistas,usureros y solo piensan en como ganar más y más,propongo boicotear a sus productos y decantarnos por marcas más humanas,pues solo nos faltaba que pretendan monopolizar el agua,¿que sera lo próximo,el aire?..

    • Anónimo
      febrero 17, 2013

      Asi es nestle, uno como trabajador ve que los unico que les intereza es producir y no se preocupan por el bienestar de sus trabajadores, ya que sin ellos no producen nada. Nos pagan una miseria y cada año producen mas toneladas….

  10. julian
    enero 23, 2013

    Hijo de PUTA para llevarlo al Shaara y dejarlo amarrado de las guevas.

  11. Pingback: Nestlé: “No debería haber acceso público al agua” CEO Peter Brabeck (Sub-EN) | Corrupción de todo tipo | Scoop.it

  12. julian
    enero 24, 2013

    El desierto no importa con tal de que sea desierto jajajaj

  13. jinyo
    enero 24, 2013

    pero que no nosestan cobrando ya por ella? yo cada mes pago un recibo por consumo de agua, en ocaciones compro garrafon o agua embotellada, dicen privatizarla como si hacer un contrato para que te llegue y pagar

  14. Emilio José
    enero 24, 2013

    Hola, no se si has leído a Jean Ziegler. Si no lo has hecho, seguro que te gustará. Habla de Paul Brabeck, Nestlé y los comportamientos de los nuevos señores feudales. Gracias por el artículo.

  15. Ignacio Bellido
    enero 28, 2013

    El 85 % somos agua.Negar el acceso a ella ,es desconocer que el agua somos todos los seres vivientes,animales y plantas. Es decir estamos dando con un ignorante al que habia que privarle de agua dos días para que al menos supiera.A estos personajes ,no hay que «darle ni agua», son un peligro publico,qu ehay que controlar desde la razón.

  16. Pingback: Nestlé: “No debería haber acceso público al agua” CEO Peter Brabeck (Sub-EN) | EL FENICIO DIGITAL. DIARIO | Scoop.it

  17. Aristonico Belargio
    enero 29, 2013

    Reblogged this on Aristonico Belargio and commented:
    Bien…. que le dejen en medio del desierto sin agua por una semana. Luego volvemos y hablamos de nuevo…

  18. Pingback: Nestlé: “No debería haber acceso público al agua” CEO Peter Brabeck « El Mundo Despierta

  19. Pilar Guauque Torres
    enero 30, 2013

    Buena entrada la de Carlos (Enero 23)

    En Bogotá, la capital colombiana, existe un «mìnimo vital de agua» que consiste en suministrarle a TODO el mundo una cantidad de agua que es la indispensable para su vida gratuitamente. Si la persona gasta más de ese mínimo, tiene que empezar a pagarla.
    Esta me parece una solución mucho más adecuada que pedir que el agua sea gratuita o pedir que se cobre.
    De sobra sabemos que la mayoría de las personas en el mundo no tienen conciencia del necesario ahorro del agua y muchos se indignan cuando les hablas del tema. Frente a este tipo de personas, la única forma de control es el pago.

  20. jorge
    enero 31, 2013

    Peter Brabeck, colgante de los cojones es poco . Criminal hijo de una gran puta..

  21. Anónimo
    enero 31, 2013

    Despues de leer esta noticia, yo pregunto¿es que no sabeis que todo lo gratis es de rochado?.El agua lo que mas.En cual quier comunidad queha teniddo un contador cumun.y se ha instaladdo con tadores in dividuales, el consumo ha bajado-porlotanto gratis ni agua-Rafael Ruiz-31 1 2013

  22. Pingback: También la lluvia (#Película) « focalizalaatencion

  23. Pingback: Europa quiere privatizar el Agua (Reportaje Alemán_Sub-ENG) « focalizalaatencion

  24. Fernando Morales Escobar
    febrero 16, 2013

    El Agua: es la sustancia fundamental a la vida, y de todos los organismos existentes en la naturaleza. El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. Este tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta, cerca del 75% de nuestro cerebro es agua, la cual ya fue privatizada, como puedes ver, no eres un ser, eres una mercadería para satisfacer la demanda y la movilidad del mercado, que tiene dueño y ese no eres tú…El agua es un derecho intrínseco, fundamental, inherente al ser humano. El agua no es un bien, es la sustancia química inherente a la vida. Privatizar el agua equivale a privatizar la vida.

    Todos los componentes vitales a la entidad primordial, intrínseca que es el Hombre (género humano), es lo fundamental, lo relevante, no hay nada por sobre él, y es primordial asegurar su seguridad, y ésta, está atada, coludida, unida, en simbiosis con la calidad de vida y su entorno natural, su alimentación, su educación su salud, de los cuales el Estado no puede disociarse, ni derogar su deber su responsabilidad con el pueblo que representa y al cual está supeditado, subordinado…

  25. Pingback: Documentales y películas para reflexionar | focalizalaatencion

  26. RevoluciónVerdadera
    abril 20, 2013

    Si de verdad creéis que dejando de comprar los productos de esta empresa, se arruinará, estáis equivocados. Nestlé también comercia con agua potable y embotellada. Necesitamos una revolución DE VERDAD, y no hacer acciones pasivas como dejar de comprar productos de esa empresa. Recordemos que es una empresa multinacional, y no se irá a la ruina.

    • Alex
      agosto 9, 2013

      Revolucion verdadera tiene usted toda la razon

  27. Pingback: La resiganción y el escepticismo, es la gran victoria del sistema capitalista ¡Sí hay alternativas!. Esther Vivas | focalizalaatencion

  28. Pingback: Herbicida Roundup de Monsanto mata las células humanas | focalizalaatencion

  29. Pingback: Basura electrónica en África #Documental | focalizalaatencion

  30. Pingback: Nestlé y el trabajo infantil | focalizalaatencion

  31. Pingback: ¿De quién es el agua? Reportaje 2013 | focalizalaatencion

  32. Pingback: Fuego en la sangre, 2013 [#Documental] | Focaliza la Atención

  33. Pingback: Anónimo

  34. Pingback: Nestlé y el trabajo infantil - Focaliza la Atención

Comparte y discute

Información

Esta entrada fue publicada en enero 14, 2013 por en Consumo, Sobre el consumo y etiquetada con , , , , , , .

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 226.007 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!