Cuelgo este vídeo porque creo que es un muy buen ejemplo que muestra como funcionan nuestros medios de comunicación…seguramente ya lo sabemos y es obvio, pero cuando se tratan de pequeños detalles no tan obvios, esta tergiversación puede generar opiniones en función del objetivo de la información dada…
Hay que reconocer que los medios de comunicación no actúan para informar sino para mostrar la información que quiere ser oída…cómo sino justificamos que haya programas de «derechas», «izquierdas», «para niños», «para adultos»…etc. Los medios de comunicación al publicar siempre se hacen una pregunta muy importante…:
¿A qué público tiene que ir dirigido X información? en función de esta decisión, la información principal es decorada, empaquetada en un papel de regalo completamente diferente!…
Recomiendo: ver Maquinas de la felicidad (documental), Quién controla las noticias (corto 2min)
más tergiversación: movilizacion estudiantil del 1987
Pingback: Los Persuasores #Documental-Marqueting, el arte de seducir « focalizalaatencion
Pingback: ¡Espabila! La pasividad, seguro que no cambia nada « focalizalaatencion
Pingback: Manipulación mediática en España #Documental 2012 | focalizalaatencion