Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

¡No! #Película

Película completa  Parte1       Parte 2

Esta película producida y dirigida el 2012 por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano, narra una historia real, la oportunidad del pueblo chileno para expresarse democráticamente en el plebiscito de 1988 en el que se les hará una única pregunta: Pinochet para nuevo mandado: SÍ o NO. Hª real de guerrilla comunicativa, con el fin de romper la conformidad mayoritaria y el miedo al cambio, utilizando un espacio televisivo, disponiendo de tan sólo de 15 minutos al día durante un mes.

Finales del siglo XX, Chile sufre una dictadura militar desde 1973 con violaciones a los Derechos Humanos, miles de víctimas por ideales políticos: prisión, tortura, ejecuciones, detenciones y desapariciones. El equilibrio de toda esa represión, censura y eliminación de la libertad de expresión se encuentra en el gran avance socioeconómico que alcanza el país vendiendo su alma a las economías neoliberales.

       Image

En 1980 se aprueba una Constitución por la que Pinochet reafirma su cargo e introduce el concepto “democracia” en su régimen, todo por el qué dirán.

Para el siguiente mandato deberá ser el pueblo quien decida si Pinochet mantiene su puesto (todo un detalle viniendo de un dictador).

Image

Las historias basadas en hechos reales siempre nos llegan más hondo, y con esta película nos dan a conocer esta parte de la Historia que algunos desconocíamos: la difícil situación que tuvo que suponer abrir los ojos tras años de represión, pobreza y genocidio que intentaban tapar y maquillar ofreciendo comida caliente a diario y nuevos avances tecnológicos.


Chile, la alegría ya viene.Ahora con el espacio en red del que disponemos, ¿se repetirá este tipo de historia?, ¿ya  está sucediendo?. 
España, Europa, Mundo¿La alegría ya viene?. 

Más películas interesantes:

Anuncios

Comparte y discute

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 4, 2013 por en Documentales-Reflexión y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 209,694 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!

A %d blogueros les gusta esto: