Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros!

Réquiem por el sueño americano [Documental, 2016]

Este documental tiene como su principal protagonista a Noam Chomski, nacido en 1928. Chomski es un lingüista, filósofo y activista estadounidense. Profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas tanto en la lingüística como en la política del siglo XXI. Para mi es uno de los más grandes intelectuales al que podemos recurrir con fines pedagógicos para entender la historia y nuestra situación política actual.

El documental con solo una hora de duración repasa y explica la historia y cronología del ascenso del neoliberalismo, el crecimiento de la desigualdad y la acumulación del poder. Intenta explicar los 10 principios de la concentración del poder y la riqueza y encontramos información y frases muy interesantes.

 

Adam Smith (1776) – En su libro “Riqueza de las naciones” encontramos textualmente la siguiente idea: Los principales arquitectos de las políticas (los amos de la humanidad) son los dueños de la sociedad. Éstos son los comerciantes y fabricantes y han de defender sus intereses. -Todo para nosotros y nada para el resto

Actualmente estos amos de la humanidad son las instituciones financieras y las multinacionales.

La concentración de poder forma un ciclo vicioso donde las elecciones están en constante deuda con las corporaciones que financian sus campañas. Teniendo como resultado legislar para los poderosos aumentando su riqueza, a través de la bajada de impuestos, la desregularización, entre otros.

Captura de pantalla de 2016-08-13 11-42-42

 

Chomski recoge ideas que se complementan con los siguientes documentales y reportajes.

 

 

Focaliza, lee y actúa

@non_fingo

Comparte y discute

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 3, 2016 por en Documentales-Reflexión.

Navegación

Sígueme en Twitter

Estadísticas

  • 210.790 personas que han captado que la información es poder!!

Sobre el autor

focalizalaatencion

focalizalaatencion

Esta página esta pensada para la difusión de vídeos, documentales, conferencias y películas. En su mayoría a través de vídeo-imagen, con el fin de facilitar la comprensión. " La gente aprende más a través de los medios de comunicación que con cualquier otra fuente de información." ¡Cambiemos de patrón! Desde el blog se intenta llevar a cabo un trabajo riguroso, siempre intentando verificar las fuentes y obviamente citándolas. Ánimo a todos, recordad que la ¡Información es poder! Atentamente, un ser humano Ldo. en Psicología y MSc. en Neurociencias

Ver perfil completo →

¡DOCUMENTALÍZATE!

A %d blogueros les gusta esto: