Manteniendo la intriga sobre los procesos psicológicos no tan racionales y su influencia en nuestra toma de decisiones, he estado buscando vídeos por la red y he encontrado uno del economista de la conducta Dan Ariely, autor de Las Trampas del Deseo, utiliza ilusiones visuales clásicas y sus propios contra-intuitivos, a menudo impactantes hallazgos en investigación para mostrarnos como no somos tan racionales como creemos al tomar decisiones.
Por suerte cada vez más encontramos estudios científicos que nos muestran la realidad, hasta incluso encontramos un premio No-nobel que defiende dichas tesis. Sin embargo los estrategas del «marqueting» también se están poniendo las pilas, aquí el que no corre vuela, sobre todo si se trata de información que puede generar mucho beneficio
Manteniendo la línea informativa:
Pingback: ¿Libre elección igual a parálisis? | Focaliza la Atención
Pingback: Cómo influyen los medios de comunicación [Técnicas y estrategias] | Focaliza la Atención
Pingback: ¿Libre elección igual a parálisis? La paradoja de la elección - Focaliza la Atención